FUNCIONES DE LA MESA DIRECTIVA Y DE LAS VOCALES

FUNCIONES DE LA MESA DIRECTIVA

El Artículo 9 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia expresa que en cada establecimiento de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, conforme a la ley,  habrá una asociación integrada por los Padres de Familia.

FUNCIONES DE LAS VOCALES

•Potenciar el grado de participación de los padres en el colegio y promover las relaciones entre las familias del grupo.

•Favorecer la  transmisión de información que se genera en el seno de la comunidad educativa

•Ser el enlace entre los padres y la mesa directiva.

•Aumentar el nivel de participación de los padres en el colegio


MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA MESA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA CAVER

Misión

Contribuir en la promoción y participación de las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que involucran a los alumnos, padres de familia y autoridades escolares como miembros de la comunidad CAVER, fortaleciendo las relaciones entre sus integrantes.

Visión

Constituir una Sociedad de Padres de Familia continua, como vínculo entre las autoridades escolares del Colegio Americano de Veracruz y los padres de familia, fortaleciendo las relaciones como miembros de la comunidad CAVER.

Objetivo General

Contar con la colaboración de la Comunidad CAVER y sus aportaciones con la finalidad de lograr las diversas actividades que beneficien la convivencia, el deporte y la filantropía.

Objetivos Particulares

1. Promover actividades que mejoren y renueven la convivencia entre padres de familia, niños y personal fomentando el espíritu de convivencia y armonía entre los mismos.

 

2. Lograr un atractivo y divertido festejo para el Día del niño.

 

3. Apoyar a algunos grupos vulnerables de la sociedad veracruzana participando en actividades que sensibilicen a la Comunidad CAVER de las necesidades y carencias de otros.

 

4. Promover el deporte y la participación social.

 

5. Que los padres de familia tengan una participación activa en las actividades de la Mesa Directiva.

 

6. Contribuir con los proyectos de mejora de la Institución, a través de la planeación de actividades que permitan recabar fondos para su realización.

 

7. Administrar y aplicar eficientemente los fondos y recursos recaudados por la Sociedad de Padres de Familia.